Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
15
FEB
2017

Decorar con un sofá negro

El negro en el sofá es un color bastante complejo de combinar en la decoración porque suele aportar mucha pesadez a los ambientes en donde se lo coloca, en estos casos es necesario alivianar este peso visual con sencillos métodos decorativos.

Para suavizar éste impacto visual , lo que te aconsejamos para ver mucho mejor, debes aligerar el salón con complementos de color blanco, acero y elementos de cristal, además de incluir pequeños detalles e colores.

Puedes colocar una delicada alfombra de pelo largo en un tono claro crudo, o que resulte contrastante como un terracota, y luego agregarle al sofá una delicada manta que haga juego en color blanco de suave textura. También se adapta a la perfección para suavizar un ambiente con un mueble tan importante como el sofá de color negro, una lámpara de pie de cristal, o cromada, que posea una gran pantalla de color blanco.

Otra manera de alivianar el peso visual del sofá negro es ubicar una lámpara de pie que posea una importante pantalla de color claro; colocar jarrones de color en la mesa ratona frente a éste y pequeños cojines que combinen con otros más claros sobre el mismo.

Combinar el negro con colores
La combinación de sofás negros con otros colores representa un atractivo importante. El color negro se puede mezclar bien en cualquier tipo de diseño mediante la adición de contraste y diferenciación dando así a los otros colores la oportunidad de hacerse notar.

Si estás buscando un estilo decorativo más brillante y menos sofisticado, combinar el negro con colores brillantes crea una atmósfera llamativa y divertida. Una opción es diseñar la habitación en torno a un eje temático. Los rosas sensuales, rojos y negros crean la gama de color ideal para una temática “Moulin rouge”.

Los muebles antiguos, las telas de brocado elaboradas y elegantes cortinas complementan la apariencia. El negro y el rojo son buenos colores para una habitación de estilo gótico, combinados con telas pesadas como terciopelo y brocado. Otro estilo que caracteriza al negro y rojo es el asiático ya que el rojo es un símbolo de buena suerte. Este estilo caracteriza a muebles y accesorios densamente laqueados e intrincadamente detallados.

Para concluir la decoración, puedes aprovechar pequeños complementos, como cojines, jarrones y adornos de mesa, que aporten delicados tonos de color y que le proporcionen al ambiente un poco de dinamismo, sin dejar de lado, la calidez que se merece ésta estancia de vuestra casa.

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.