El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
09
JUL
2019

Celebrar el día del NIño en casa

Cuando se celebra el Día del niño sucede que los cines, restauran y parques están siempre llenos de personas, por eso te presentamos unas actividades para celebrar ese día tan especial. 

Cocinar

Cocinar puede parecer poco llamativo para los niños, pero lo cierto es que tiene muchos beneficios y puede ser divertida, independientemente de lo que escojan para preparar, esta actividad juntos ayudará a reforzar la confianza, aprender a trabajar en equipo, conocer los alimentos y fortalecer su motricidad.  

Juego Estatuas

Las estatuas es un juego enérgico muy positivo. Ayuda a que los niños liberen energía o se "despierten" después de mucho tiempo quietos. Es un juego divertido y sin apenas competitividad.
¿Qué se necesita?
• ¡Música, maestro!
• Mucha energía.
Instrucciones
1. Todo el mundo empieza a bailar al ritmo de la música. Es importante buscar una música animada.
2. Cuando se apaga la música, todos tienen que quedarse quietos, cómo si fuesen estatuas y no pueden mover ni un pelo.
3. El que se mueva está eliminado.
4. Gana el que quede al final del todo.
Alternativa sin música:
1. Una persona del grupo comienza a correr cuando quien dirige el juego dice ¡Correr!
2. Cuando oiga ¡Estatua de piedra! tendrá que quedarse parada como una estatua.
3. Cada vez, se va uniendo una persona más.
4. ¡Correr! ¡Estatua de piedra! ¡Correr! Y así.
5. Al final, la persona que ha empezado, dirige el juego.
6. Aquí no pierde nadie ¡todos ganan!
Recomendaciones

Cambia de ritmo de las canciones para que los niños bailen con diferentes ritmos. Eso sí, es preferible que todas las canciones sean animadas

Películas para el día del niño

Uno de los mejores regalos para el día del niño es sin lugar a dudas una sesión de cine con las nuevas historias de sus personajes favoritos. Para que sea una tarde inolvidable, prepara tu living como si fuera una sala de cine verdadera: coloca almohadones coloridos, una iluminación adecuada y prepara deliciosos snacks: cotufas, helados, chocolates, fruta picada, etc. para que los niños puedan compartir mientras se divierten viendo películas.

Manualidades para el día del niño

Las manualidades son siempre una de las actividades preferidas de los pequeños, ya que con ellas pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Por esta razón, como ideas para el día del niño reúne pinceles, pintura, crayones, plastilina, cuentas de colores, escarcha, lentejuelas, botones, cintas, etc. para realizar manualidades.
¿Te hacen falta propuestas? Una buena fuente de ideas es la web, donde puedes encontrar una gran variedad de regalos para el día del niño según la edad de los pequeños. Pueden hacer coronas, cuadros de la familia, libros artesanales contando las actividades del día, portalápices, etc. Una propuesta que seguramente les va a encantar es maquillarse con caritas de animales, superhéroes, etc.




0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.