El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
08
ENE
2019

Tendencia Chaquetas de Cuero

Tendencia Chaquetas de Cuero

Se ha posicionado como una prenda eterna y clásica, puede convertir un atuendo sencillo en glamoroso. No importa si es acolchado, con cierres, con tachuelas, parches, entre otros.

A principios de 1900, los aviadores y miembros del ejército utilizaban este tipo de chaquetas de piel para resguardarse del frío, pero fue durante la II Guerra Mundial cuando adquirieron el nombre de “chaquetas de bombardeo”. Estas cazadoras eran perfectas para proteger a los soldados y oficiales de las bajas temperaturas ya que en muchas ocasiones estaban forradas de piel de borrego.

Durante los años 20, las chaquetas de cuero ganaron mucha popularidad porque los hermanos Irving y Jack Shott diseñaron el “Perfecto”, una prenda para proteger a los motociclistas en caso de accidente. Las características de este tipo de chaquetas son: cierre cruzado de cremallera, bolsillos asimétricos y hombreras tipo militar.

Con los años, la chaqueta de cuero se convirtió rápidamente en una prenda muy popular para los motociclistas y muchas estrellas de Hollywood empezaron a utilizarla porque era una prenda que aludía a la rebeldía. Un ejemplo lo podemos ver en la película Salvaje, con Marlon Brando como protagonista.

James Dean fue otro gran seguidor de esta chaqueta y le encantaba combinarla con una camiseta blanca. La imagen que mostraba el llevar un perfecto de cuerpo era muy negativa y se empezó a prohibir su uso en muchos colegios o universidades, aunque sin éxito.  Los inconformistas que no querían seguir la moda del momento optaban por este tipo de cazadoras, acompañadas de prendas muy casuales.

Esta prenda no se ha quedado solamente en el mundo del cine o especialmente para los moteros. Muchos representantes de importantes bandas de rock de los años 50, 60, 70 y 80 llevaron las chaquetas de cuero y las convirtieron en toda una tendencia urbana que todavía sigue presente.

Con esta prenda se pretendía romper las normas y aquellas personas que se atrevían pertenecían a movimientos contraculturales, Sin embargo, ahora, no es necesario pertenecer a ningún movimiento para poder utilizarla y la moda la actualiza cada temporada, ya sea cambiando ligeramente la forma o los colores.





Fuente: www.elattelier.com



0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.