Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
27
ENE
2017

Mejores telas para hacer disfraces


¿Eres de los que aprovecha cualquier oportunidad para disfrazarse? No importa que no sea carnaval, cualquier momento es bueno para disfrutar. Por ello, te contamos cuáles son las telas adecuadas para hacer disfraces.

Si queremos crear un disfraz no hace falta tener unos amplios conocimientos de costura, sino que con unas nociones básicas conseguiremos lo que nos propongamos. Haciéndolo nosotros mismos conseguiremos ahorrar un dinero, ya que las telas adecuadas para hacer disfraces son bastante asequibles.

Fieltro
Es uno de los elementos imprescindibles para los disfraces, ya que es fácil de manejar y cortar según las necesidades que tengamos. Además, es perfecto porque no se deshilacha y podemos encontrarlo en multitud de colores.

Al ser una tela gruesa se queda rígida y es cálida, por lo que salir en invierno disfrazado será más fácil con este tipo de tejido. El fieltro es perfecto además para crear accesorios que necesitemos para completar nuestro disfraz.

Un ejemplo de disfraz con este tejido es el de Peter Pan. Sólo necesitaremos un poco de fieltro verde para hacer la parte superior, cortar la casaca en piquitos en la parte inferior y unas mayas a juego. El gorro lo fabricaremos con un poco de fieltro también y le colocaremos una pluma encima. ¡Así de sencillo!

Foam
El foam es el rasete que cubre una fina capa de unos 5 milímetros de gomaespuma. En algunos casos podemos encontrarlo con un efecto de purpurina, así que es ideal para disfraces muy coloridos y llamativos.

Esta tela se suele emplear para hacer disfraces de niños, sobre todo de superhéroes, ya que da un toque tridimensional que podemos usar para simular músculos.

¿Quieres crear un disfraz de Spiderman? Te aconsejamos que utilices foam sin ninguna duda, al igual que para otro de Tortuga Ninja.

Para éste último sólo necesitarás una sudadera y unas mallas verdes, un poco de pintura para tela en amarillo y marrón, platos desechables, cartón y foam.

Tendremos que preparar el caparazón con el cartón y el foam dándole un poco de volumen y pintarlo después con las pinturas textiles.

Goma EVA
Es muy similar al foam, por lo que también nos sirve para hacer disfraces en tres dimensiones. Con este tejido podremos coser, pintar o pegar con facilidad y además, al ser un material más gordito que una tela normal, tampoco tendremos riesgo de pasar frío en invierno.

Con la goma EVA puedes fabricar un disfraz de las famosas muñecas Fofuchas o simplemente de princesa si no quieres llamar demasiado la atención.

Encajes y rejillas
Para disfrazarnos de princesa, una de las telas imprescindibles es el encaje. Podemos combinar varias telas, como el raso o el foil printed junto con un poco de encaje en tonos rosas, amarillos y azules para convertirnos en Blancanieves por ejemplo.

El foil printed es muy similar al lamé. Es un tejido de punto que se cubre con una lámina brillante que aporta un toque metalizado. Nos servirá además para hacer disfraces de robots, hechos con cartón y cubiertos con estas telas.

Otro tejido que nos servirá para crear un disfraz casero pero de aspecto muy profesional es sin duda el lurex. Éste es un tejido rígido que tiene una apariencia brillante. Perfecto si quieres disfrazarte de Cat Woman.

Antes y antelinas
Simulan, sobre todo, pieles de animales como vacas, caballos o cebras. Una versión más fina es la antelina, que es perfecta para disfraces de época, sobre todo medieval, por su parecido con los antiguos curtidos, o para hacer disfraces de cow boys o de indios nativos americanos.

Escarchas o glitter
Tejidos que tienen como detalle especial la purpurina (también llamada brillantina o diamantina) o un efecto similar. Son adecuados para trajes de hadas, princesas, los relacionados con el mundo del espectáculo, y los que quieren representar objetos muy brillantes. Si son gruesas resultan perfectas para simular joyas.

Martelé
Es el terciopelo de mentira. Se trata de un tejido de punto aterciopelado y suave, que hace aguas. Adecuado para vestidos y trajes de época, lujosos, como los medievales, renacentistas y los victorianos.

Lentejuelas, con licra
Imprescindibles para recrear ropa relacionada con el mundo de la fama y el espectáculo, desde los felices años 20 hasta los espectáculos más actuales.

Tul (muestrario de tul)
Lo hay fino, tieso, de rigidez media. Hay tul liso de infinidad de colores, tul fantasía, perlado, con apliques, con lunares, con estrellas, con  escarcha, con brocados, con motivos de terciopelo. Para conseguir los disfraces más originales y exclusivos es, simplemente, esencial en la mayoría de las caracterizaciones.

Rafias y telas de saco
Las rafias metálicas, igual la rejilla, se utilizan para simular prendas de caballeros medievales. Las Telas de saco se utilizan para cualquier traje tosco o rústico. Perfecta para  hacer un disfraz de nativo americano, o de espantapájaros.

Organza u organdí cristal (muestrario de telas de organza)
Tela transparente dotada de brillos tipo lame, realizados con efecto purpurina (glitter) o lentejuelas. Tela ideal para vestidos más relacionados con la fantasía, como los de hada, por ejemplo.

Pelo o peluche
Los hay largos, cortos y con estampados, sobre todo de animales. Los disfraces inspirados en la fauna los tienen como aliados. También complementan trajes fantásticos, como los medievales. Un ejemplo; los disfraces de Reyes Magos.

Polipiel
Muy útil para imitar prendas de cuero, para hacer disfraces rockeros, de caw boys, de determinados animales, como los reptiles, o futuristas. Si quieres hacer el famoso traje de Thriller de Michael Jackson,  ésta es la tela.

 
Fuente: canalhogar

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.