Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
16
ENE
2017

Telas para tapizar y decorar

Chevrons: Estampado de rayas en zig zag que van dibujando la figura que observamos en la alfombra de la imagen inferior. Lejos de ser una tendencia nueva, simplemente ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

Tribales: Diseños intrincados de los estampados tribales, poseen un origen étnico que abarca buena parte del globo, ya que a pesar de ser todos muy parecidos, cada uno fue creado por antiguas civilizaciones de casi todos los continentes. Se utilizarán incluso combinados entre sí, como en la colcha parchwork que vemos a continuación.

Botánicos y flores grandes: Y decimos botánicos, porque incluirán más a las plantas en sí, y no únicamente a las flores, como había sucedido en las temporadas pasadas. Son ideales para papel de pared, ropa de cama, cojines y otros tantos accesorios.

A cuadros: Los clásicos que nunca pasan de moda, y este año, también se utilizarán, una moda retro o vintage que puede ser utilizada en muchos estilos de decoración. Si te gustan los cuadros escoceses, hay algunas maneras bonitas de agregarlos en la decoración.

Cuadrifolio: Ideal para todas para habitaciones. Originario de la cultura medieval europea, posee sus raíces más arraigadas en Irlanda. Se inspira en los tréboles de 4 hojas, en Europa se creía que estos tréboles daban buena suerte.

Griego: Si quieres algo con una inclinación navy, o aires más costeros, pues entonces este estampado griego en azul intenso y blanco, será la mejor opción para decorar su vivienda. Las cortinas, cojines, cortina de baño y otros complementos, pueden ser los ideales para aplicarlo.

Aubusson: Bordados y tapices especiales que fueron confeccionados por la fabrica Aubusson en Francia en el período del Renacimiento francés, tomando gran notoriedad en el mundo de la decoración y que hoy en día, están volviendo a encontrar un espacio en los hogares más refinados.

Es un estilo que de por si, siempre fue acompañado de estilos victorianos o eclécticos, aunque hoy en día se lo está combinando con tendencias modernas, minimalistas e industriales, como el steampunk, como una manera de lograr combinaciones estilo Shabby Chic.

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.