El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
02
ABR
2018

Planchado Adecuado

El planchado es muy fácil de realizar, aunque si no tienes experiencia puede llegar a ser un poco complicado. Lo primero que debes hacer es separar la ropa según el tipo de tela que estén hechas, y luego puedes empezar a plancharlas.

Los vestidos, pantalones, camisas y faldas su planchado es un poco diferente, debes asegurarte de planchar correctamente la prenda de vestir. Además debes tener mucha precaución cuando usas la plancha, en algunos casos puede llegar a ser peligroso y causar quemaduras.

Planchar de acuerdo al tipo de tela

Debes tener todo preparado antes de comenzar a planchar.

Necesitas una mesa de planchar, que sea grande y plana de modo que se pueda planchar la ropa.

Necesitas también una tela vieja para proteger la ropa delicada.

Seleccionas la ropa de acuerdo a tipo de material que estén hechas, ya que requieren distinta forma de planchar. Debes empezar a planchar la ropa que requiera un nivel de calor más bajo para luego aumentarlo.

La Seda, Lana y Rayón se planchan con bajo calor, y debes voltear la Seda antes de plancharla. Para planchar la Lana debes colocar una tela húmeda entre la Lana y la plancha.

El Poliéster se debe planchar con calor medio, y el Algodón de debe planchar con calor alto, antes de plancharlas ambas telas deben estar levemente húmedas.

Debes asegurarte que la plancha esté preparada, cada plancha de acuerdo al modelo indican cuando ya estan listas de manera diferentes. Antes de empezar debe estar caliente ya que planchar con una plancha fría es ineficaz.

El Encaje es una tela muy delicada así que no debe tener contacto directo con la plancha por eso debes colocar una tela húmeda entre la plancha y el encaje.

La tela debe estar húmeda no completamente mojada.

Revisa la etiqueta de la prenda si no estás segura del tipo de tela.

Debes voltear las telas delicadas antes de su planchado, como, el Lino, Rayón, Seda, entre otros.
 


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.