El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
02
MAR
2018

Decoración de la habitación de tu bebé

Decoración de la habitación de tu bebé.

Los colores de las habitaciones ya no son los tradicionales el azul para niños y rosa para niñas, muchos han optado por el beige, el amarillo claro y el lila de diferentes tonos suaves y fuertes. Se recomiendo los colores suaves para los bebés ya que dan una sensación de tranquilidad.

Iluminación para la habitación del bebé

Para la iluminación se sugiere dos tipos de lámparas una en el centro del techo, y otra en forma de media luna en cualquier pared de la habitación (puedes usarlo cuando necesite cuidados sin incomodarlo con la luz fuerte), puede ayudar al bebé concilie el sueño más rápido.

Las cortinas son muy importantes para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Se recomienda usar unas que estén hechas de material tal que no atrapen tanto polvo. Así como también en el protector de la cuna y la colcha. Mientras más sencillo sea el mobiliario del bebé mejor ya que al principio necesitará una cuna, un armario y un cambiador. Más adelante necesitará un baúl para los juguetes, una silla, y una mesita de actividades, y un cuna-parque para que juegue sentado. La distribución de los muebles son muy importantes ya que determina la practicidad cuando vayan a ser usados

Tipos de colchones para el descanso del bebé

Existen cuatro tipos de diferentes materiales. El de espuma más económico, antialérgico pero menos higiénico. El de muelles es el segundo más económico su ventaja es que dispone de dos, el tercer tipo es de fibra de coco tiene mejor higiene porque impide la acumulación de la humedad, pero es más costoso que los primeros, y el cuarto es de látex, el más higiénico y el que mejor se adapta al cuerpo del bebé.

Consejos de seguridad para la habitación del bebé

El ambiente que tu bebé crecerá tiene que ser cálido, cómodo, estimulante y agradable, un espacio que tu bebé se sienta protegido y arropado. Es necesario que sea extremadamente seguro. Utiliza pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, puertas y ventanas.
Guarda bien los medicamentos, las pomadas, y otros materiales o productos que el bebé pueda llevarse a la boca.
Evita  los objetos de cristal, cerámica, y otros materiales que puedan romperse y dañar al bebé.
Es muy importante que el cuarto del bebé no esté sobrecargado de peluches y otros objetos de decoración, los primeros meses evita las alfombras atrapan mucho polvo, tierra y ácaros, podrían provocarle alergias al bebé, una habitación sobrecargada es más difícil de limpiar, y la limpieza es muy importante para la salud del bebé, y la habitación debe tener buena ventilación.


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.