El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
02
MAR
2018

Tips para un adecuado lavado de la ropa de Licra.

Separa la ropa de licra del resto, esta debe lavarse con agua fría para que no pierda su elasticidad, en un envase coloca algo de detergente suave o champú y agua fría. Disuélvelo hasta que quede homogénea el agua con el detergente.
Sumerge la ropa de licra en el envase con el agua y detergente preparado, si está percudida déjala reposar durante 2 horas. Mueve la prenda dentro del agua con las manos, pero no la frotes con fuerza podría perder su elasticidad y dañarse.
 Si la licra tiene manchas no utilices un cepillo para restregarla podrías dañar la tela; utiliza un paño húmedo de agua con detergente y restriega con cuidado la mancha hasta que desaparezca. Si la mancha persiste agrega algo de vinagre blanco al paño y restriega la mancha por poco tiempo ya que el vinagre es ácido y podría corroer la licra.
No exprimas enrollando la ropa de licra para secarlas, podrías romper las fibras elásticas de la tela y se romperá, arrugará o colgará. Para quitar el exceso de agua de la prenda solo presiónala con las manos, sin enrollarla, ni girarla.  Presiónala hasta que salga la mayor cantidad de agua sin estirar la ropa así se conservará en buen estado.
Cuelga la ropa de licra lejos del sol, ya que se podría calentar la tela y las fibras de la licra de pueden debilitar y romper por el calor del sol. Cuélgalo en la sombra.
Un lavado incorrecto, un secado incorrecto o mal uso de detergente dañarían la tela de la ropa, antes de lavar hay que asegurarse si el lavado es adecuado para la prenda.


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.