Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
16
ENE
2017

Términos que debes conocer para ir a la moda en 2017

GROUFIT (Grey Outfit)Piensa en gris, de los pies a la cabeza, y ya lo tienes.  Ha evolucionado desde sus tiempos primigenios allá por enero de 2016, y ya no hace falta llevarlo en un único tono: el truco está en combinar distintas escalas de gris incluyendo vestido, abrigo, complementos y hasta el fondo de imagen, como hace esta blogger. Añade un labio potente en un color oscuro para contrastar, y voilá.

SHACKET (Shirt+Jacket): Una prenda de entretiempo un poco más gruesa que una blusa (piensa por ejemplo en tejidos como la franela), que sustituye a la cazadora que ya fue key piece en la primavera del año pasado.

SEE NOW, BUY NOW (O moda inmediata): Una manera de combatir la feroz competencia de los procesos de fabricación súper rápidos (fast fashion) de las firmas de moda low cost, que sacan las tendencias a la calle semanas después de que las veamos en pasarela y en rotaciones de cada 15 días. Muy relacionado con la manera en que compramos hoy en día, por ejemplo a través de las redes sociales, y se traduce por 'lo ves ahora, lo compras ahora'.

SOCK BOOTS (bota calcetín)Las botas que van a arrasar este año después es algo así como un botín tan pegado a la piel y de aspecto elástico, que parezca una media. Muchas insiders lleven semanas copiando el modelo original de la bota-calcetín en verde esmeralda diseñada por Vetements y que también aparece en la colección Yeezy Season 2 de Kanye West, con el beneplácito de las Kardashian-Jenner.

SWINTER (spring + winter)
Otro término híbrido que ha aparecido en temporadas recientes para definir prendas y outfits de entretiempo: abarca todos los looks a medias entre la temporada de invierno y primavera o de verano a otoño. Es decir, el modo en que te vistes cuando pasas del frío al calor, y viceversa. Piensa en el vestido por encima de los pantalones, los minivestidos con piernas al aire y abrigo, o la misma shacket de la que hablábamos antes.

SCUBA FASHION (neopreno)
Todas aquellas prendas de calle elaboradas en neopreno entran bajo el paraguas de la moda scuba (como scuba diving), que adaptado a la moda street, adquiere una serie de cualidades que lo han convertido en indispensable en muchas colecciones. Es estructurado, semirígido y no se pega (ideal para diseños bodycon y faldas que se llevan con leotardos en invierno), súper resistente y antimanchas, y no se da de sí.

PUSSY BOW (Blusas lazadas): Usadas en een 2016 por Melania Trump,  el lazo no tiene por qué estar integrado en la blusa (aunque puede venir incorporado en algunos vestidos estampados) sino que se puede añadir con una skinny scarf con una sencilla lanzada de estilo victoriano bajo el cuello de la camisa.

SHOELFIE (shoe+selfie): Un selfie de los pies que se comparte en redes sociales, sacado desde un ángulo superior, para que se vean los zapatos asomando del bajo de los pantalones, el vestido o el abrigo.

LPD (little pink dress): Es el paso evolutivo del little black dress (chanel años 20)  y little white dress (novias y veraniegos). La nueva actualización, el pequeño vestido rosa, es la tendencia para la primavera 2017 que renueva este concepto con una de las tonalidades que arrasará este año
 



0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.