El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
05
FEB
2018

Historia de la Tendencia Boho/Bohemia

Historia de la Tendencia Boho/Bohemia 

La tendencia Boho o Bohemia tiene aproximadamente más de 200 años, este estilo está relacionado con artistas, intelectuales, viajeros, escritores, el estilo gitano, y vestimenta histórica.

Este look se puede ver en ropa holgadas, coloridas, parecidos a estilos campesinos y por su rebeldía a las estructuras de la sociedad.

Esta tendencia surge después de la revolución en Francia, cuando las mujeres fueron privadas de la alta costura y los artistas que eran de clase media pasaron a ser clase pobre; y algunos adoptaron el estilo de los nómadas, tratando de vivir lo más humilde posible, rechazando el estilo de vida burgués, importándoles el arte y la creatividad. Y la persona se convirtió en una obra de arte.

Se cree que los Gitanos o Gypsies nacen del estilo bohemio, en una parte del Este de Europa, allí se conocían a los intelectuales  y artistas como Bohemios. Gypsy proviene de Egyptian donde se ha hallado esta tendencia.

El ser Bohemio significaba ser un artista, esta apariencia se convirtió con sutiliza en una obra de arte, a diferencia de los Gypsies que expresaban libertad sexual. 


Este modo de vida impugnaba el materialismo, se relacionaba con rechazar las normas de la sociedad y con todo lo respectivo al arte, la música y los viajes. A los Gypsies le gusta este estilo de vida pero la diferencia es que ellos no renunciaron a la vida burguesa.

En los años 60s, se impuso con el movimiento hippie, el estilo de ambos siempre estuvo de la mano, este estaba enfocado en la creatividad, en la apariencia étnica y en el rechazo de forma de vida del mainstream, que tomó poder en las generaciones de jóvenes que querían unirse a la protestas y a través de la música y el arte para hacer historia y marcar huella. 

Personalidades como la cantante de blues Janis Joplin, la groopie y más tarde pareja de Keith Richards, Anita Pallenberg, las actrices Jane Birkin y Brigitte Bardot, la diseñadora Thea Porter, fueron las precursoras de lo que hoy conocemos como el Boho-Chic. 


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.