El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
13
DIC
2017

Decoración Navideña 2017-2018

Tendencia Decorativas Navideñas

Estilo escandinavo

Un estilo sereno inspirado en el paisaje del norte, que refleja la belleza natural de la luz del invierno. El hogar se convierte en un refugio contra los elementos, utilizando técnicas artesanales combinadas con la tecnología moderna, para crear un ambiente contemporáneo y natural.

Colores pastel delicados de invierno contrastan con los marrones terrosos y tonos de grises. Coníferas verdes, el cielo azul y el eucalipto añaden tonos naturales elementales. Se utilizan materiales translúcidos, metálicos y superficies que den la sensación de congelado.

Los ornamentos metálicos se usarán mucho, especialmente en dorado pálido, plata y cobre.

Lúdico

Un enfoque de alegría para la temporada de fiestas, mezcla gráficos de inspiración pop con la diversión y juegos infantiles. Una influencia Kitsch y vintage añade un elemento de diversión a esta Navidad contemporánea.

Tonos brillantes de turquesa, color cereza, amarillo canario, mandarina, lima y el rojo se contrastan con el blanco y negro. El rosa pastel y gris piedra suavizan la paleta.

Lujo opulento

Una estética maximalista está inspirada en los interiores de la realeza. Rico y opulento, este estilo de lujo combina superficies de terciopelo con los brillos metálicos y adornos pesados.

Los tonos oscuros y saturados son ricos y lujosos, que combinan con los tonos de piedras preciosas y los metálicos de alto brillo. Negro, estaño y oro añaden un contraste dramático.

Decoración de Navidad rústica

La decoración rústica es uno de los estilos que cuenta con un mayor éxito en la actualidad, es por ello que para que puedas conseguir una decoración navideña acorde al estilo de tus espacios, presentamos algunas ideas de decoración de Navidad rústica, que resultan sencillas y muy efectivas para conseguir este estilo.

Una forma sencilla de conseguir ornamentos acordes al estilo, es forrar esferas con tela del color o estampado que cada uno prefiera. Resultando además una propuesta sumamente económica, ya que nos permite elaborarla con los ornamentos más económicos que el mercado nos ofrezca y luego forrarlas con retazos de telas, que en cualquier hogar pueden ser encontrados.

Otra propuesta propia del estilo rústico que resulta muy efectiva, sencilla y económica, es hacer con papel viejo de revistas o periódicos pequeños árboles navideños, los cuales después podremos decorar también con nuestros elementos favoritos.

Velas pintadas o forradas con papel en diferentes tonos de marrón, y dispuestas en arreglos con piñas y ramitas verdes, es otra opción que efectivamente dará el efecto deseado en nuestros espacios.

Decoración clásica y elegante

Encontrar un tipo de decoración navideña moderna es el deseo de muchos de nuestros lectores según nos hacen llegar, de ahí que hoy les presentemos algunas de las principales tendencias para conseguirla.

Los que prefieran una decoración clásica y sencilla, pueden apostar por incluir como principal acento navideño un gran árbol decorado, por ejemplo en unas de las esquinas de la habitación que se desee decorar. Se pueden dar pequeños toques más minimalistas por medio de la inclusión de paquetes envueltos como regalos, en papel dorado, sobre algunos de los muebles.

Pequeños detalles más románticos como son las velas también se vuelven ideales en este tipo de decoración.

Pequeños detalles como son ornamentos navideños en el pestillo de las puertas de las diferentes salas de nuestro hogar así como otros detalles, ayudan a llevar sin demasiado esfuerzo y sin recrear atmósferas recargadas el espíritu navideño de forma exitosa a nuestro hogar.

Decoración estilo vintage

El estilo vintage es fresco, elegante y exquisito, y viene siendo una de las tendencias en decoración desde hace varios años. Por eso este año, seguramente también mucho arreglos navideños estarán inspirados por este estilo.

Azul, plateado, marrón, negro y dorado; o algo más ligero como el rosado. Estos son colores que puedes utilizar libremente y con creatividad. Antiguas coronas hechas con ramas de abetos, y algunos muebles de época, decorado con campanas y esferas.

Puedes agregar algunas flores, velas, centros de mesa floreados. Es recomendable utilizar flores en abundancia para la decoración, que le dará un toque más elegante al resultado final.

Utiliza cordones para envolver regalos, lámparas antiguas y/o candelabros crearán una atmósfera destacable. A no olvidar tampoco las medias vintage para la chimenea.


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.