El Castillo Tu Centro Textil
Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
24
JUL
2017

Flores, flores y más flores...la moda en estampados este verano 2017

Si bien es difícil errarle a algo al apostar por las flores, hay que tener en cuenta algunos consejitos: las mujeres más bien pequeñas deben optar por estampados con flores más chiquitas, mientras que las altas y delgadas pueden elegir por flores más grandes.

Las flores son un clásico en los estampados y nunca pasan de moda. Sin embargo, este verano se las ve más que nunca en las prendas. Y no sorprende, ya que las flores siempre fueron consideradas un motivo delicado y femenino.

Pero además, las flores eran antaño sinónimo de buen pasar económico, sobre todo cuando los diseños florales aún se tejían o bordaban a mano. Pero desde que el escocés John Bell ideó una máquina para estampar en 1873, la historia de la moda dio un paso decisivo hacia adelante. Los diseños florales estuvieron disponibles para todos. Y nunca más abandonaron la moda.

En esta temporada, las flores aparecen especialmente en dos tipos de telas: las ligeras y semitransparentes, como la batista o el algodón ligero, o en bordados, sobre todo en telas como el jean u otro tipo de tejidos resistentes. En el caso de las primeras, más ligeras, se ven flores de distintas formas y colores, como algunas grandes, más artesanales.

En materia de color, este año está permitido todo: desde flores en tonos suaves con fondos neutrales color crema u otras de colores más bien estridentes. Los diseñadores incluyeron además flores en prendas nuevas como los culottes, pantalones de corte amplio que terminan un poco más abajo de la rodilla.

Si se busca algo más extravagante, se pueden elegir prendas que combinan estampados de flores con otros distintos, como el animal print. También están de moda las flores en combinación con estampados a rayas.

Las flores ya no son solo para quien busca un look romántico. Las más osadas las encuentran ahora también en prendas urbanas y modernas como las chaquetas bomber o los jeans. También se las puede usar en faldas plato y en combinación con una chaqueta de cuero corta y una camiseta para un look original, o en un pantalón capri floreado con un suéter de punto suelto, lo que da un aire deportivo.Si bien es difícil errarle a algo al apostar por las flores, hay que tener en cuenta algunos consejitos: las mujeres más bien pequeñas deben optar por estampados con flores más chiquitas, mientras que las altas y delgadas pueden elegir por flores más grandes.

Las mujeres con silueta en forma de Y, es decir, hombros anchos y cuerpo delgado, deben optar por los estampados florales de la cintura para abajo, como pantalones largos maxi. También se recomienda que las flores sean más grandes a la altura del ruedo y más pequeñas a la altura de la cintura.

Si se tienen unos kilitos de más, lo mejor es elegir colores oscuros y telas con vuelo que no marquen tanto la figura. Pero cuidado con las polleras plato estampadas, ya que agrandan un poco. Si está un poco rellenita, elija mejor una camiseta o blusa floreada que desvíe la atención de la cadera.

Por el contrario, las mujeres de poca cintura y cadera angosta harán bien en elegir colores contrastantes y telas más gruesas y pesadas. Una buena combinación podría ser falda floreada, chaqueta de cuero corta y al cuerpo, o una blusa floreada con un pantalón recto más bien masculino. En este caso, se aconseja que los estampados se vayan achicando hacia la cintura, para marcarla y crear una figura que se vea más delicada.

Fuente: Diario las Américas


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.