Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
10
JUL
2017

Los secretos de las lujosas prendas de alta costura

El 2 de Julio se ha realizado en París la semana de la Alta Costura, un fenómeno mundial que convoca a los diseñadores más reconocidos del planeta a la “Ciudad de las Luces”. En el evento se presentan las colecciones más lujosas de firmas como Proenza, Azzaro, Dior, Ralph & Russo, Schiaparelli y Giambattista Valli.

La alta costura o más conocida como Haute Couture en francés significa como 'alta producción y diseño'. El creador fue Charles Worth, un inglés de Lincolnshire convertido en el padre de esa categoría, empezó en 1860 diseñando para la emperatriz Eugenia, la esposa de Napoleón III donde luego Dior en 1947 tuvo su primer desfile presentando su colección de alta costura, resaltando la feminidad con hombros estructurados, cinturas ceñidas y faldas voluptuosas.

¿Qué hace que una prenda sea de alta costura?
Lo que determina que sea de Haute Couture es que, a diferencia de los diseños prêt à porter o marcas fast fashion, las prendas están hechas a medida, de forma artesanal y a pedido.

No todo lo hecho a mano es alta costura, el cuidado en el proceso y las telas por lo general, muy delicadas, son prendas que no conviene doblarlas, porque se quiebran, manteniendo vertical u horizontal, en cajas. Muchas prendas en su proceso se tocan con guantes, e incluso los materiales al ser tan delicados o incluso hecho a mano también el género, su textura o bordados, el trato de las prendas necesitan un cuidado extremo, por eso en los ateliers de alta costura se trabaja con tanto cuidado

Las telas y los tejidos son de excelencia donde cada uno de los trabajadores de la firma se dedican a una sola prenda, cosiendo y bordando cada detalle. Nunca se crean piezas con un mismo diseño y cada una de ellas cuenta con más de 500 horas de producción incluyendo el boceto, confección, bordados y pruebas con clientas.

Las alfombras rojas de los eventos más importantes son donde más se lucen estos modelos de haute couture por las celebridades. En estos eventos generalmente el diseñador es el encargado de elegir la famosa para pagarle a que usen sus costosos diseños.

Los requisitos para que un diseñador pertenezca a la Alta Costura:
  • Diseñar a medida para clientes privados con más de una prueba de vestido.
  • Tener un atelier en París con un mínimo 20 empleados.
  • Presentar cada temporada – enero y julio- una colección con un mínimo de 50 diseños que contengan modelos de día y de noche.
Fuente:elnueve.com

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.