Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
06
JUN
2017

Los vaqueros son para el verano: cómo adaptar el denim a tu estilo

El pantalón tejano de tejido liviano se convierte en una prenda apta hasta para cuando el sol aprieta. Aquí, una guía para usarlos sin perecer a pesar de las altas temperaturas . Llevarlo, cuando en el exterior el termómetro supera los 30 ºC o más –sin miedo a que el calentamiento global se instale de cintura para abajo–, puede resultar una tarea harto complicada. En ocasiones, defender un tejido como el denim no lo salva ni el pinrolling. Interiorizadas las claves para lucir tobillo durante el estío, solo cabe una opción: la de acogerse a tejanos ligeros siempre que no se contemple la opción de llevarlos con ventilación de serie; es decir, rotos. También cabe la posibilidad de optar por gamas de colores claros o, en su defecto, decantarse por el blanco cuyas combinaciones resultan infinitas hasta para el hombre.

1. Slim fit
Por mucho que las firmas de moda intenten experimentar con la morfología de un pantalón vaquero, una cosa queda clara: el reinado del pitillo es indiscutible otra temporada más. Los hay cuya fabricación en tejidos más ligeros son recomendables para el día a día o para poner rumbo a cualquier terraza de verano al atardecer. Para quienes busquen una ventilación extra (o resaltar su marcado carácter 'millennial') siempre cabe la opción de adquirirlos rotos de serie. Los menos atrevidos siempre pueden optar por esta opción tan clásica como fresca.

2. Regular
El vaquero clásico, de talle bajo, corte recto y pernera holgada. Lo que a ellos es un tejano de patrón 'regular', a ellas es el revolucionario modelo 'boyfriend' que Marilyn Monroe popularizó allá por la década de los 60. Un modelo estándar que combina, cómo no, con cualquier camisa denim. Minimalismo y escala de azules se dan la mano en un estilismo donde tampoco faltan unas zapatillas blancas.

3. Skinny
Los hay que ni bajo un sol abrasador son capaces de deshacerse de los modelos skinny. Esos vaqueros cuya apariencia, propia de adolescentes o 'swaggers', se convierte en segunda piel. No hay verano, por sofocantes que resulten las predicciones meteorológicas, que los condene al ostracismo. En términos de ventilación y ligereza no los salvan ni los colores claros, pero para quienes opten por este patrón, también hay un look.

4. Jogger
Ni el verano escapa de las garras del 'athleisure'. Y mucho menos el pantalón vaquero que, puño de goma en el bajo, se adapta al estío en clave casual y confortable. Su patrón, descargado de cintura para abajo, hace que encaje a la perfección con alpargatas. En todas sus vertientes y colores. Aquí, un ejemplo de 'total blue'; con camiseta de punto. Con aires de parisino chic hasta para apurar la tarde en un chiringuito.

5. Cropped
Firmas como Giorgio Armani o Ermanno Scervino se convirtieron, en 2015, en dos visionarias de la silueta 'cropped'. La tendencia que llevaba al pantalón chino a hacerse más corto ahora también se pasa al territorio del tejano. Este patrón encaja con infinidad de estilos: desde el sempiterno navy a combinaciones de apariencia motera o una mezcla de ambas. Este pantalón hace su particular agosto. No conoce límites.

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.