Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
03
MAY
2017

Haz un práctico bolso con un sueter viejo

Para su elaboración necesitaremos un sueter viejo, que haya encogido o que tenga alguna tara, pero que no vayamos a utilizar más; también son necesarias unas buenas tijeras, una cinta métrica, regla, hilo del mismo color que el tejido del sueter (o hilo a contraste si queremos que sea más llamativo) unos alfileres y mucha imaginación.
 

Cómo se hace
El primer paso es cortar las mangas a la altura de las costuras donde las axilas y el siguiente corte es en el cuello, tal como podemos ver en la fotografía superior, alineando el corte de las mangas ayudándonos con una regla, para que el corte esté lo más recto posible y haciendo la curvas de los brazos y del cuello.

El siguiente paso de este DiY es preparar el fondo del bolso, lo que hará que tengamos que coser los bajos del sueter. En este caso se puede utilizar una de las mangas para cubrir los bajos si estos son de canalé o se pueden dejar tal cual, cosiendo en zigzag para conseguir una mayor resistencia y durabilidad cuando metamos algo dentro del bolso.
 

Para coserlo, lo más aconsejable es darle la vuelta al sueter y coserlo del revés, lo que hará que cuando le demos la vuelta una vez finalizado no se vean las costuras y quede todo con un acabado mucho más estético.

Podríamos dejarlo así, pero el bolso quedaría bastante sencillo. En este caso podemos utilizar un pespunte en un hilo a color de contraste o aprovechar las mangas que hemos cortado para continuar preparando el bolso.
 

Para ello tenemos que utilizar la tijera y hacer girones las mangas para preparar unas flores en relieve como la que estamos viendo en la foto superior. Tan solo hay que elegir unos girones largos para lo que es la propia flor y otros cortos para los tallos. Podemos coserlos con hilo del mismo color o pegarlos con silicona o cola específica para tela.
 

Al igual que se han hecho flores como motivo decorativo en uno de los laterales del bolso, también se pueden hacer otros detalles como letras, hacer figuras geométricas o cualquier otra idea, sea con la propia tela del sueter o de otro tejido, seguro que quedará estupendo. Para finalizar podemos dejarlo como está, pero si queremos ir un poco más allá en cuanto a la decoración, se pueden coser unos ribetes a los bordes para que el sueter tenga mucha más resistencia y no comience a deshilacharse por esa zona.

De esta forma, con un sueter antiguo podremos tener un bolso completamente exclusivo en cuestión de un par de horas o tres. Así que ya sabes, si no tienes ni idea de lo que hacer con ese sueter que no utilizas y no quieres darlo, puedes reutilizarlo como en este caso.

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.