Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
06
ENE
2017

Cómo deben ser las telas para sábanas

Para confeccionar sábanas hay que tener en cuenta ciertos factores como la resistencia, la duración, los colores, el precio, y otros ítems que cada uno tendrá en cuenta para diseñar las sabanas.

Es importante tener presente cuales son las necesidades de cada persona al momento de elegir telas para sábanas.
Lo más conveniente en la elección de dichas telas es saber la cantidad de hilos que ésta tiene, ya que esto determinara la calidad y la suavidad del tejido.

Cuanto mayor es el número de hilos mayor es la calidad. Se estima que las telas para sábanas de 144 hilos hasta 250 hilos son tejidos estándares, y de 300 hilos en adelante son texturas muy delicadas, como aterciopeladas al tacto, y la tela es más compacta, por lo tanto es más resistente.

Si cuando la tela, al tocarla se nota suave, está hecha con hilos muy finitos, eso significa que el tejido cuenta con más cantidad de hilos, asemejándose a la textura de la seda.

Se usan telas para sábanas desde 144 hilos, por pulgada cuadrada, el tipo de material textil seria el algodón, y el poliéster.

Hay sabanas confeccionadas con puro algodón al 100%, pero también existen mezclas, o poliéster en su totalidad.
El algodón puro es lo más recomendable, ya que no genera estática, por lo tanto no altera el campo energético, como lo hacen los tejidos de fibras sintéticas.

Conociendo las telas
Las telas para sábanas de 50% de algodón con 50% de poliéster, se comercializan con mucho éxito dentro del mercado, hay que tener en cuenta que es importante conocer de telas para adquirir las más apropiadas, para ello se puede buscar información en internet como también el asesoramiento de personas que estén capacitadas en el rubro textil.

Este conocimiento otorgara buen criterio a la hora de elegir.

Por ejemplo, las telas para sábanas que cuentan con más de 180 hilos, con mezcla de mitad algodón y mitad poliéster, se consideran muy apropiadas para la confección de sabanas, son de calidad, resistentes, de rápido secado, durables, y fáciles de planchar.

Estas telas son más económicas que las de puro algodón, cuentan con estampados muy alegres, ideales para camas de niños y adolescentes.

En cambio las telas de puro algodón, al ser de fibras naturales, absorben la humedad, son más aireadas, lo que produce una sensación de suavidad y confort, quienes se acostumbran a esta tela para sabanas, es difícil que la cambie.

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.