Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
18
ABR
2017

Un fantástico pompón de seda para adornar regalos

Materiales para hacer pompones de papel de seda:
  • Papel de seda del color que quieras
  • Tijeras (¡que corten bien!)
  • Alambre o hilo
  • Cordón o cuerda
  • Una regla

Lo primero a decidir es el tamaño del pompón, en función de eso deberás optar por una medida u otra para el papel de seda. Para que tengas una idea, el pompón rojo lo hemos hecho con hojas de papel de seda de tamaño A4 aproximadamente, pero si quieres pompones más grandes, utiliza un tamaño de papel de seda mayor.

Paso 1: ponemos 8 hojas de papel de seda una encima de la otra y las doblamos como si fuera un acordeón ayudándonos de la regla. Tendrás que irle dando la vuelta al conjunto, una doblez por arriba, otra por abajo. El grosor de cada doblez vale con que sea del grosor de la regla que utilices.

Paso 2: cuando tengas recogido todo el papel, lo fijas por el centro con un trocito de alambre. Recomendamos alambre de aluminio porque es mucho más moldeable y súper fácil de cortar con unas tijeras fuertes, no necesitaréis alicates.

Paso 3: si tienes pensado sujetar el pompón al regalo,  recomendamos que insertes un trocito de cordón en el alambre en este momento, para tener de dónde colgarlo después. A continuación, cortamos los extremos del papel dándole la forma que queramos, redondita o bien en punta, zig-zag, etc.

Paso 4: desplegamos el pompón lateralmente, como si fuera una flor plana, y una vez desplegado vamos separando las 8 láminas de papel de seda entre sí. Esto hay que hacerlo con cuidado para que el papel de seda no se rompa y al principio da un poco de grima porque piensas que no va a resistir, ¡pero resiste!

Hay que ir separando cada hoja sin miedo, para ir creando volumen y que el pompón quede vaporoso.


 
Una vez terminado un lado, hacemos lo mismo en el otro lado. Finalmente le damos un buen vistazo al pompón y arreglamos las separaciones para evitar que se vea la parte central con el alambre, ¡y ya tenemos un fantástico pompón para adornar regalos!

 


0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.