Colores de moda     Ideas que inspiran     Nuevos productos     Tendencias     
06
ENE
2017

Cómo usar el terciopelo en el hogar

El terciopelo se convierte en el rey de la temporada. Los textiles se llenan de luz, suavidad y calidez con un tejido que invita a la ternura.

El decorador Lorenzo Castillo es uno de sus abanderados, como lo demuestra su tercera colección textil para la firma Gastón y Daniela en la que ya tiene firma propia.

Diseños intemporales en los que el terciopelo, un material “sofisticado y elegante”, es la textura estrella, cálida y renovada que nos propone Castillo.

“Después de muchos años de austeridad y de crisis vuelve a verse un deseo de que todo reluzca”, asegura el decorador, quien también recuerda una “austeridad obligada en la decoración, una vuelta a lo tradicional, a la utilización de gremios específicos en el arte de decorar”, comenta.

En su colección tienen una gran importancia los fondos, “luminosos”, en plata y oro, que crean profundidad y estilo en diseños geométricos, nidos y laberintos inspirados en trabajos de lacería de la ciudad española de Granada.

Este historiador del arte se inspira en cuadros, en la arquitectura o en el cine, una de sus pasiones, para convertir en realidad un imaginario con el que consigue una atmósfera cálida y donde se mezclan texturas y estilos contrapuestos.

“No concibo una decoración sin telas”, confiesa, mientras muestra sin parar telas de verdes intensos, dorados con superposiciones, rosas, marrones chocolate o marfiles.

“El secreto de la colección es que en ella todo se mezcla”, explica Lorenzo Castillo, recién llegado de Bruselas, donde ha decorado uno de los restaurantes más elegantes de la capital de Bélgica.

Telas inspiradas en el Op Art, en el Hollywood vibrante de los años 60 del pasado siglo, que pueden ser muy “kitch”, pero también muy elegantes, “según se combinen”, especifica, mientras las propone convivir con otras más arquitectónicas que simulan ladrillo en estado puro.

La inspiración japonesa también está presente en este colección, con estampados vegetales al más puro estilo inglés “art and crafts”, con un atrevido león chino dibujado en un azul vibrante.

Telas de inspiración del siglo XVII, motivos de la estética Pirelli, diseño contemporáneo del que no están exentos los motivos mediterráneos, eso es lo que propone este diseñador que lleva años trabajando para la realeza de Oriente Medio, pero que también salta a mansiones de República Dominicana o de la Gran Manzana.

En definitiva, una colección fácil de utilizar, “atemporal”, según su creador, que se ha presentado ya en Londres y que próximamente desfilará por París y Nueva York.

LONDRES INSPIRADOR

De Londres a Madrid y hasta México son los destinos que tiene como punto de partidaBeatriz Gancedo para impulsar la colección textil de Gancedo.

“Hemos querido aportar la calidez que ofrece el terciopelo, junto a géneros de punto”, comenta mientras muestra las telas de Soft London, terciopelos inspirados en la capital británica, tejidos con una viscosa lujosa que contrasta con un fondo de lino. En el terciopelo liso el pelo está tejido con un sutil dibujo de corteza de árbol.

Diseños geométricos con hexágonos, rayas o lisos en los que también hay espacio para los ikat, una técnica de teñido utilizada para realizar patrones sobre textiles.

La colección Future se compone de varios terciopelos metalizados, estampados y con un “look” muy futurista.

“La imagen son planchas de hierro, pieles de animal, o parece que te sientes sobre mármol, pero con un tacto atractivo, mullido y acogedor”, comenta Beatriz Gancedo, quien muestra diseños realizados en colores azul-plata, marrón-cobre, rojo-bronce, violeta-bronce, marfil-óxido.

Punto y aparte son las colecciones en tricot ignífugo, una materia que permite inventar cortinas, mantas y almohadones.

“Trabajamos Trevira CS, una materia de poliéster ignífuga, que se asemeja al perlé, con colores metalizados con gris hielo o negro antracita”, concluye.

​Fuente: DiarioDemocracia

0-500-CASTILLO
 atencionalcliente@elcastillo.com.ve
  Diseño & Desarrollo: Serviweb C.A.